5 nov 2017

Agenda Gloriaca Septiembre Octubre 2017

Gloriaca en el programa de GTM, La Cuenta Atrás




El pasado lunes 23 de octubre, estuvimos en La Cuenta Atrás, espacio dedicado a repasar la información regional en el canal de televisión murciano GTM.


— ¿Le cuesta más emprender a una mujer que a un hombre hoy en día? ¿o ya disponemos de los medios necesario para emprender en igualdad? —preguntaba Isabel Franco.


— Por desgracia todavía falta bastante. Nosotras somos un matriarcado, empezamos mi hermana Gloria, nuestra madre y mis hijas. Todas somos mujeres y el grueso de la empresa ha seguido siendo de mujeres —comentaba Susana Olmos.


Las compañeras con las que tuvimos la suerte de compartir este debate fueron: Isabel Franco, presentadora del programa; Manoli Marín, presidenta de OMEP; Rosario Ibáñez, CEO de Metaenlace Sistemas de Información; Encarna Ortiz, presidenta del Consejo de Administración de grupo Vigilat y Lola García, periodista del Diario La Opinión.


Debatimos sobre el papel de la mujer emprendedora en la actualidad como antesala a la jornada eWoman Murcia 2017.




Gloriaca galardonada por eWomanMurcia con el Premio al Negocio Digital



En el Aula de Cultura de Cajamar en la Plaza del Romea, el jueves 26 de octubre tuvo lugar por la mañana el evento eWoman organizado por el Diario La Opinión de Murcia.


El equipo Gloriaca al completo estuvimos disfrutando del evento en Murcia que ponía nombre y apellidos a las mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico.


Compartimos la mañana con excelentes compañeras como Isabel Franco, presentadora de la Jornada y aprendimos mucho de la experiencia de las ponentes: Marta Alejano (Hawkers), Encarnación Ortiz Asensio (Grupo Vigilan), Elena Villaizán, fundadora de PMP Management Factorty; y Valle López-Quesada (Womenalia), que compartieron con nosotras sus experiencias en intervenciones de veinte minutos. De todas aprendimos algo.


Lo pasamos genial con Different Coaches, dónde Usoa Arregui, Alfredo Juliá e Ignacio Alonso, nos prepararon un ejercicio de coaching para todos los que asistimos.

Por ello, y desde nuestro pequeño rincón en internet, queremos dar las gracias a la La Opinión de Murcia por la organización del Evento eWoman y por supuesto por este Premio al NEGOCIO DIGITAL.
También nuestra enhorabuena a las demás premiadas; Rosario Ibáñez, CEO de Metaenlace Sistemas de Información; Ángeles por su Blog y la Mención especial a OMEP Región de Murcia.


Presentes en el Día de la persona emprendedora Metamorfosis.



Tras una semana sin parar, no nos podíamos perder el Día de la persona emprendedora, el mayor foro para emprendedores de la Región de Murcia, organizado por el INFO en colaboración con la UMU.


Fue una jornada muy enriquecedora, pues allí conocimos a Ana Jiménez Alfaro y Pedro Jesús Cuestas Díaz, ambos componentes de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la misma Universidad, entre otros muchos,...

Os dejamos el video resumen de la presentación-desayuno-coloquio de esta jornada #diap17 a manos de D. Juan Hernández Albarracín, Consejero de Empleo, Universidades y Empresa de Murcia junto con D. Joaquín Goméz Gómez, Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, celebrado en el Casino de Murcia y al que tuvimos el honor de ser invitadas.


Conclusiones de todo esto, que mañana lunes ponemos rumbo a New York. Allí están nuestros #gloriacas y nosotras no podíamos faltar, ahora con más fuerza que nunca. En este mundo digital hay que saber adaptarse muy rápido y nosotras estamos en ello. #madeinMurcia #madeinSpain

Nos vemos pronto! Mil gracias a tod@s por vuestro apoyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario